En aislamiento presidente cameral por contacto directo con empleado positivo a COVID-19

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, comunicó este jueves que se mantendrá aislado por los próximos 5 días ya que estuvo en contacto con un empleado de la Oficina de Prensa de dicho cuerpo que dio positivo al COVID-19.

“Por recomendación médica me estoy aislando como medida preventiva hasta hacerme la prueba y recibir los resultados. De esta manera evitamos que otras personas puedan estar expuestas. Es la manera responsable de actuar ante la situación, y tratar de que los trabajos de la Cámara se afecten lo menos posible”, indicó Hernández Montañez en comunicación escrita.

A tenor con la situación se impartieron instrucciones a los empleados de la oficina de prensa del cuerpo, así como a los demás empleados que estuvieron expuestos, para que también permanezcan en aislamiento por los próximos 5 días y entonces procedan a realizarse las pruebas.

El líder cameral también informó que se comunicó personalmente con las legisladoras Sol Higgins, Lydia Méndez, Deborah Soto y Mariana Nogales, para que tomen las medidas cautelares con su personal y que se mantengan también en aislamiento preventivo.

“Esperamos que nadie se vea afectado por esta situación de salud, y que las medidas que estamos tomando sean efectivas en cortar la posible cadena de contagios. El personal de manejo de emergencias del distrito capitolino se mantiene haciendo el rastreo y dando seguimiento a la situación”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.