Donde estarás mejor informado

Denuncian ola de despidos en el Municipio de San Juan

 

SAN JUAN (CyberNews) – La excandidata a alcaldesa por San Juan, Rossana López León, denunció este miércoles nuevos despidos de empleados municipales ordenados por la administración del alcalde Miguel Romero.

“En momentos en que arrecia la lucha contra la pandemia del Covid-19 y se intensifican las labores relacionadas a la salud en las comunidades sanjuaneras, al alcalde Miguel Romero solamente se le ocurre despedir a quienes, desde el Municipio, están atendiendo las comunidades más desventajadas”, aseguró López León en una declaración escrita.

El martes se supo que decenas de gestores de salud, que servían como coordinadores de servicios en los sectores más pobres de la capital, fueron despedidos fulminantemente, dijo la también presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan, quien presentó documentación al respecto.

La líder popular presentó copia de una carta firmada por un grupo de cesanteados, quienes solicitan al alcalde Romero que los atienda, ya que las funciones que realizaban hasta ayer (martes), son indispensables particularmente para las personas en riesgo y encamadas.

“El Programa de Gestores de Salud Municipal es una iniciativa de justicia social que atendía a personas en edad avanzada y personas con impedimentos, procurando servicios de salud y de asistencia que ofrece el Sistema de Salud Municipal. Estas fueron las personas que durante los desastres naturalez, inundaciones y pandemia sin limitaciones de tiempo no importa si se pasaban de su horario sin paga han estado en sus comunidades diariamente.

Son las personas que constantemente encuentran personas en condiciones infrahumanas, sin comida y sin asistencia. Con estos despidos, el programa queda desmantelado de facto”, aseguró la exsenadora.

López León además presentó una lista de los gestores coordinadores y gestores regulares, que atendían comunidades como Playita, Villa Palmeras, Trastalleres, Barriada Figueroa, Residenciales Luis Lloréns Torres, Manuel A. Pérez y Barriada Las Monjas, así como los sectores rurales como Tortugo, Caimito y Cupey.

“Durante años, estos gestores llegaban a lugares donde la pobreza, la marginación y la exclusión social limitan gravemente el acceso a los servicios. Con estos despidos, comunidades como Buen Consejo, Capetillo y Venezuela en Río Piedras, quedan desprovistos de servicios de salud”, añadió la exlegisladora.

El pasado 30 de enero, los despidos en el Municipio de San Juan fueron en al menos tres departamentos, donde los cesanteados recibieron las cartas de despido de la nueva directora de la Oficina de Administración y Recursos Humanos del Municipio, Rina C. Crespo Rodríguez.

En las misivas se señalaba a los empleados transitorios que estaban despedidos y que no recibirían la liquidación a la que tenían derecho hasta que gestionaran ocho documentos distintos, como certificaciones Departamento de Hacienda y del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales, entre otras.

“Durante la pasada campaña política señalé públicamente a Miguel Romero por el desastre económico, social y emocional generado por la Ley 7. Esa ley fue gestada por Luis Fortuño y el actual alcalde de San Juan la ejecutó al pie de la letra, y lo peor es que nunca se disculpó con las víctimas. El reto público que le lanzo a Miguel Romero es que diga cuántos empleados municipales más piensa dejar en la calle y si la intención es privatizar los servicios municipales”, finalizó López León.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture