Clases presenciales comenzarán el 3 de marzo

 

LA FOTALEZA (CyberNews) – La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos dijo el lunes que hasta el momento se han identificado preliminarmente 172 escuelas que cumplen con una serie de requisitos para comenzar tentativamente de manera presencial el 3 de marzo.

“Si podemos abrir cinco escuelas y esas son las que cumplen, eso es lo que vamos a hacer. Si podemos subir la expectativa y abrir 10, 20 o 30 escuelas, eso es lo que vamos a abrir, pero algo tenemos que hacer por nuestros niños”, dijo Aponte Santos en conferencia de prensa.

Explicó que los criterios, entre otros, son: de infraestructura y disponibilidad de equipo de prevención contra el COVID-19.

La expectativa, según la designada, es comenzar con los grados de Kinder, primero, segundo, tercero y educación especial.

QUIZÁS TE INTERESA: Estudiantes recibirán ayuda de $1,100 dólares

Aponte Santos señaló que el 5 de febrero (viernes), se reunirán con las organizaciones de empleados del DE para presentarles los planes y establecer los comités de trabajo.

Se espera que, para el 20 de febrero, se anuncie cuáles serán las escuelas que comenzarían en modalidad presencial.

68 municipios reportan hoy lunes aumentos de contagios, mira la lista

Se especificó que, aunque los estudiantes no estarán obligados a participar de clases presenciales, los maestros sí tendrán que reportarse a sus salones de clase.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.