Vivienda orienta sobre Programa de Asistencia al Comprador y escucha recomendaciones de la industria

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), William Rodríguez Rodríguez, participó del “Puerto Rico Real Estate Forum: 2021 and Beyond” de la “National Association of Hispanic Real Estate Professionals” (NAHREP), dónde tuvo la oportunidad de ofrecer detalles sobre el programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés), así como escuchar las preocupaciones de la industria de Bienes Raíces.

“Nuestra misión en el DV es proveer asistencia a individuos y familias de bajos o medianos recursos que les permita contar con un hogar digno, seguro y propio que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida y autosuficiencia”, sostuvo Rodríguez Rodríguez este domingo en una comunicación escrita.

Asimismo, el secretario añadió que “iniciativas como la de NAHREP son de suma importancia pues nos permite educar a los profesionales de la Industria de Bienes Raíces para proveer las herramientas que ayuden a las familias a adquirir su propio hogar. De igual forma, escuchar las preocupaciones y recomendaciones de los profesionales de esta industria es imprescindible para nosotros, pues nos permite agilizar los procesos en beneficio de la ciudadanía”.

En el evento, participaron los profesionales de la industria bancaria y bienes raíces de Puerto Rico e invitados de diferentes estados de Estados Unidos.

52 municipios reportan hoy domingo aumento de contagios, mira la lista

En el mismo, se resumieron los retos del año 2020 y se discutió la perspectiva de la Industria y nuevas oportunidades en Puerto Rico para este año 2021.

HBA es un programa de CDBG-DR con una asignación de 350 millones de dólares y administrado por la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) que ofrece asistencia a las personas que compran su primer hogar o que no hayan sido propietarios por los pasados tres años para cubrir la diferencia entre los gastos de cierre y el pronto de una primera hipoteca que se obtiene de una institución financiera participante.

El programa puede proveer hasta 25,000 dólares para familias de ingresos bajos o moderados —o hasta 35,000 dólares para familias de ingresos bajos o moderados que contengan algún miembro del personal esencial de recuperación— en la adquisición de su vivienda principal que no exceda los límites actuales de las hipotecas FHA, ni el valor indicado en la tasación. Además, hay un incentivo adicional de 5,000 dólares si la vivienda se encuentra en un centro urbano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.