Pierluisi asigna millones para el mejoramiento de escuelas de cara al regreso a clases presenciales

 

El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Andrés Rivera Martínez, anunció el viernes, que el gobernador, Pedro Pierlusi, destinó una asignación presupuestaria de cinco millones de dólares para mejoras a varias escuelas de cara a los esfuerzos que se llevan a cabo para la reapertura de planteles.

“Estos fondos se suman al presupuesto que la Autoridad tiene destinando para el mejoramiento, mantenimiento y conservación de las escuelas que pertenecen a la AEP.

Estamos trabajando para acondicionar las escuelas y mantener las áreas verdes de manera que estén listas para el regreso a clases que se ha propuesto para marzo”, indicó Rivera Martínez en declaraciones escritas.

Explicó que tras una reunión en la Secretaría de la Gobernación sobre la planificación y seguimiento a los trabajos en las escuelas se destinaron fondos para que la Autoridad pueda avanzar con el acondicionamiento de aquellos planteles en la categoría de aptos para abrir.

Añadió que se atenderán varias escuelas históricas, escuelas del Siglo 21, unos planteles que son de mitigación y varias escuelas con columnas de acero. Al mismo tiempo, continúan los trabajos en el resto de los planteles con el personal de las brigadas de la AEP.

“Hemos implementado un plan de trabajo agresivo con nuestras brigadas para priorizar el mantenimiento y conservación de las escuelas.

64 municipios reportan hoy aumentos de contagios confirmados, mira la lista

Confiamos que estén en condiciones para, en caso de que en marzo se haga la apertura gradual que ha anunciado el Gobernador, podamos tener espacios limpios, seguros y ordenados para los niños y los maestros”, añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.