Gobernador confirma FEMA enviará fondos para adquisición de un millón de vacunas

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia confirmó el lunes, que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), enviará fondos a Puerto Rico para la adquisición de un millón de vacunas COVID-19.

“La información que me acaban de dar en la reunión de gabinete que tuve es que ya FEMA recibió pues la directriz de hacerle llegar a Puerto Rico los fondos para la adquisición de un millón de vacunas adicionales.

El detalle todavía no lo tenemos porque tenemos que estar claros de quién se va a ocupar de la contratación”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

“Ya está identificado el suplidor, pero ya están asignados los fondos para Puerto Rico de un millón de vacunas adicionales. Sepan que esto tiene mayor prioridad.

Estamos todavía en la fase 1B, es decir, primeros respondedores, incluyendo maestros, personas de 65 años o más, envejecientes que están en égidas y en centros de cuido, esos fueron atendidos en la fase 1A, pero todavía continuamos ese proceso”, añadió.

Mencionó que “la meta sigue siendo que para el final del verano ya tengamos la inmunidad del rebaño que nos va a proteger colectivamente. Pero de aquí a allá no podemos bajar la guardia”.

Por otro lado, Pierluisi Urrutia no vio necesario cambiar la orden ejecutiva vigente que vence el 7 de febrero de 2021.

“Mi intención hasta el momento, se mantiene esa orden como está. Yo no estoy vislumbrando un cambio en esa orden durante los próximos días. Pero eso sí, estaré evaluando todos los pormenores de la orden y de ser necesaria alguna modificación adicional la haré”, expuso el gobernador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.