Donde estarás mejor informado

JetBlue y American Airlines anuncian alianza estratégica

 

JetBlue y American Airlines Group Inc. (NASDAQ: AAL) anunciaron hoy que su alianza estratégica avanza tras la revisión del Departamento de Transporte (DOT) . Ambos operadores comenzarán a implementar aspectos clave de esta alianza innovadora y centrada en el cliente en fases, ofreciendo una conectividad más fluida y mejores opciones de viaje en rutas hacia y desde Nueva York (JFK, LGA y EWR) y Boston (BOS).

Las aerolíneas también esperan que esta alianza acelere la recuperación de cada aerolínea de la pandemia a medida que los clientes se sientan atraídos por la expansión de opciones y un mejor servicio.

“Debido a la crisis de COVID, luché y entregué más de $ 40 mil millones en apoyo de nómina a las aerolíneas y sus trabajadores para evitar que la industria colapsara y evitar la pérdida masiva de empleos”, dijo el líder entrante de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY). “Me complace ver que JetBlue y American Airlines colaboran en soluciones innovadoras para salvar miles de puestos de trabajo de una manera que también amplía las opciones de viaje de los neoyorquinos”.

“A través de esta alianza, estamos un paso más cerca de llevar a los clientes aún más competencia en el noreste, especialmente en las rutas actualmente atendidas por una sola aerolínea con tarifas altas y mal servicio”, dijo Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue.

“Los clientes que aman la experiencia JetBlue pueden esperar un crecimiento significativo en LaGuardia y, de manera similar, hasta 70 vuelos diarios en Newark, así como conexiones fluidas con la red de largo recorrido de American dentro y fuera de Nueva York y Boston”.

“Con esta alianza, American y JetBlue operarán la red más grande para nuestros clientes en el noreste, lo que permitirá a American hacer crecer nuestras operaciones principales a medida que nos recuperamos de la pandemia”, dijo Vasu Raja, director de ingresos de American.

JetBlue presenta su nuevo Airbus A220-300 con impresionantes características de diseño

“Ya estamos planeando lanzar nuevas rutas internacionales a Atenas y Tel Aviv este verano, que son solo dos de las muchas rutas nuevas que planeamos lanzar”.

Los componentes importantes de la alianza se introducirán a partir del primer trimestre de 2021 y se irán introduciendo gradualmente a lo largo del año:

Experiencia perfecta para el cliente

Con cada elemento de la alianza, los clientes que vuelen dentro y fuera de Nueva York y Boston disfrutarán de una experiencia más fluida en ambas aerolíneas, incluida la capacidad de reservar un único itinerario en cualquiera de los sitios web, acceso a la importante red global de la alianza, conexiones convenientes, acceso a beneficios de lealtad y una experiencia en el terreno mejorada, lo que da como resultado una propuesta atractiva para clientes corporativos y de ocio.

Alineación de la red en el noreste

La alianza ofrecerá a los clientes la red más grande en la ciudad de Nueva York y Boston, y permitirá nuevas oportunidades de crecimiento estratégico para ambas aerolíneas, acelerará el reemplazo de pequeños jets regionales por aviones más grandes, al tiempo que ampliará enormemente la conectividad entre cada una de ellas. red del operador en el noreste. American aumentará el calibre de los aviones y, para fines de 2021, operará todos los servicios desde Nueva York con primera clase. A partir de la primera mitad de 2021, los horarios de JetBlue y American en Nueva York y Boston comenzarán a alinearse para brindar a los clientes nuevas opciones de vuelos, con horarios mejorados, mejores conexiones, tarifas competitivas y acceso a más destinos nacionales e internacionales.

Servicio ampliado en el noreste

Como parte de la alianza, JetBlue planea expandir significativamente su servicio en el Aeropuerto LaGuardia (LGA) de Nueva York, así como expandirse aún más en otros aeropuertos de Nueva York y en Boston. La alianza también permitirá a JetBlue reactivar aviones que de otro modo permanecerían inactivos. Una operación ampliada en LaGuardia avanza aún más la posición de JetBlue como la aerolínea local de Nueva York ® y acelera la capacidad de la aerolínea para recuperarse.

Como se anunció anteriormente, American está introduciendo un nuevo servicio desde Nueva York (JFK) a Tel Aviv (TLV) y Atenas (ATH). Los clientes leales de American en Nueva York conocerán su primer servicio internacional de larga distancia en más de cuatro años, con aún más rutas nuevas en camino.

Acuerdo de código compartido A partir de finales de este trimestre, JetBlue colocará su código B6 en una variedad de vuelos estadounidenses en Nueva York y Boston. Asimismo, American colocará su código AA en vuelos selectos de JetBlue también en los aeropuertos John F. Kennedy International, LaGuardia (LGA) y Newark Liberty International (EWR) de Nueva York, así como en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS).

Los vuelos con destino a Nueva York o Boston de JetBlue, American o combinaciones de ambos se podrán reservar en jetblue.com y aa.com en las próximas semanas. El código compartido presentará a los clientes de JetBlue más de 60 rutas nuevas operadas por American y presentará a los clientes de American más de 130 rutas nuevas operadas por JetBlue.

Beneficios recíprocos de lealtad

A finales de este año, los clientes de los programas TrueBlue y AAdvantage ® de JetBlue podrán disfrutar de beneficios recíprocos, incluida la capacidad de ganar y / o canjear puntos o millas en cualquiera de las dos compañías, haciendo que ambos programas de lealtad sean aún más valiosos. Las aerolíneas también están explorando oportunidades para reconocer a los clientes de JetBlue Mosaic y a los miembros de élite AAdvantage de American en ambas aerolíneas. Se darán a conocer más detalles a los miembros del programa de fidelización a finales de este año.

El Departamento de Transporte termina su revisión

Luego de una revisión de aproximadamente seis meses, el DOT acordó terminar su revisión de la alianza a cambio de una serie de compromisos para garantizar que la alianza brinde beneficios a los consumidores sin dañar la competencia.

Estos incluyen compromisos de crecimiento para garantizar la expansión de la capacidad, desinversiones de espacios en JFK y en el Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de Washington, DC y medidas de cumplimiento antimonopolio. Más allá del acuerdo de hoy con el DOT, los transportistas también se abstendrán de ciertos tipos de coordinación en los mercados de pares de ciudades donde son competidores sustanciales entre sí y hay poco servicio de otras aerolíneas.

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue es la aerolínea Hometown Airline® de Nueva York y una aerolínea líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles, Orlando y San Juan. JetBlue transporta clientes en los EE. UU., El Caribe y América Latina. Para obtener más información, visite jetblue.com .

Acerca de American Airlines Group

El propósito de American es cuidar a las personas en el viaje de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en Nasdaq bajo el símbolo de cotización AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Obtenga más información sobre lo que está sucediendo en American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines .

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture