Donde estarás mejor informado

USGS actualiza el pronóstico de sismos para Puerto Rico

 

SALA DE REDACCIÓN – El Servicio Geológico de los Estados Unidos actualizó su pronóstico para la actividad sísmica en el suroeste de la Isla a un año del evento mayor.

A un año del terremoto de magnitud 6.4 se anticipa que continuarán réplicas.

El informe establece:

La probabilidad de que se produzca un terremoto de magnitud 3 o superior es> 99%, y lo más probable es que se produzcan tan solo 9 o 77 terremotos de este tipo en el caso de que la secuencia sea revitalizada por una réplica más grande.

La probabilidad de que se produzca un terremoto de magnitud 5 o superior es del 11%, y lo más probable es que se produzcan tan solo 0 o hasta 1 de estos terremotos.

La probabilidad de un terremoto de magnitud 6 o superior es de 1 en 100, un terremoto de este tipo es posible pero con una probabilidad baja.

La probabilidad de un terremoto de magnitud 7 o superior es de 1 en 900, un terremoto de este tipo es posible pero con una probabilidad baja.

Nadie puede predecir la hora o el lugar exactos de un terremoto, incluidas las réplicas. Estos pronósticos de terremotos brindan una comprensión de las posibilidades de tener más terremotos dentro de un período de tiempo determinado en el área afectada. Se calcula este pronóstico de terremotos utilizando un análisis estadístico basado en terremotos pasados.

El pronóstico cambia a medida que pasa el tiempo debido a la disminución de la frecuencia de las réplicas, las réplicas más grandes que pueden desencadenar más terremotos y los cambios en el modelo de pronóstico basado en los datos recopilados para esta secuencia de terremotos.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture