Nuevo Secretario de Salud pide a Pierluisi que las Órdenes Ejecutivas duren un mes

 

El Secretario de Salud, Carlos Mellado López, le pidió al gobernador Pierluisi que las órdenes ejecutivas relacionadas al Covid-19 sean de una duración de “un mes, para poder ver el impacto positivo o negativo de la orden, porque sabemos que a los dos semanas es que uno comienza a ver el aumento o disminución de los casos”.

Por su parte, Pierluisi dijo en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana que “hay mucho taller. Mucho taller. Tanto sábado como domingo estuve laborando. Ya comencé a emitir órdenes ejecutivas.

Poniendo la casa en orden. Estableciendo básicamente cómo va a operar La Fortaleza. Asegurándome que no tenemos malgasto de fondos públicos, incluyendo esa cuestión de estar mostrando fotos oficiales del gobernante de turno en todas las agencias. Eso es un gasto enorme e innecesario”.

El Gobernador adelantó que va a emitir varias órdenes ejecutivas relacionadas al Covid-19. “A partir del (viernes) 8 de enero tendremos una nueva orden”, afirmó.

Pierluisi dijo que en la preparación de la nueva orden ejecutiva relacionada al Covid-19 participa “la Coalición Científica, está el sector económico, que es importantísimo para Puerto Rico y está el sector educativo, que también es importantísimo”.

El Gobernador manifestó que va a buscar que “la orden ejecutiva esté bien clara. “Reglas claras, metodologías claras, que para cada sector se haga un análisis. Puerto Rico sigue hacia adelante”, concluyó Pierluisi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.