Encuentran anciano de 81 años que estaba desaparecido

Encuentan anciano de 81 años que estaba desaparecido

 

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó en la tarde del domingo que luego de la activación del componente municipal de Manejo de Emergencias, en conjunto con la Policía de Puerto Rico, lograron identificar el paradero de don Reinardo Burgado Rodríguez, de 81 años, quien desapareció en horas de la mañana del viernes de la Calle Ricardo Martí del sector Mogote de Cayey.

“Este es un caso que nos activó de manera inmediata, pues su hija Sandra informó que tiene varias condiciones de salud”, detalló el alcalde en una declaración escrita.

Don Reinardo fue identificado por un vecino del sector en una área cercana a una quebrada. Posteriormente fue atendido por Emergencias Médicas Municipal.

Ortiz Velázquez agradeció la labor voluntaria de la organización sin fines de lucro ‘Rescate Cayey’, un cuerpo de voluntarios coordinado por Ricardo Rivera, quienes acudieron al llamado de las autoridades y pusieron un equipo electrónico tipo ‘drone’ para colaborar en la búsqueda.

El hombre de cinco pies con tres pulgadas de estatura, 168 libras de peso, tez blanca, ojos color marrón y cabello blanco había sido reportado como desaparecido por su hija Sandra Burgado Díaz.

En el reporte de la policía indicaba que el Burgado Rodríguez es paciente de COVID-19 y Demencia Senil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.