Donde estarás mejor informado

Independentistas no afiliados piden voto íntegro por la candidatura de Juan Dalmau

Independentistas no afiliados piden voto íntegro por la candidatura de Juan Dalmau

 

SAN JUAN (CyberNews) – A días de la celebración de las elecciones generales más de 100 independentistas no militantes en el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) endosaron este miércoles una declaración conjunta pidiendo el voto íntegro por dicha colectividad en apoyo total a sus candidatos y en particular a Juan Dalmau, quien aspira a la gobernación de Puerto Rico en la próxima contienda electoral.

“El 3 de noviembre exhortamos a votar íntegro en la papeleta nacional bajo la insignia del PIP y su candidato a la gobernación el compañero Juan Dalmau. Hacemos un llamado a todos los independentistas y a nuestro pueblo, en el territorio nacional y aquellos(as) en la diáspora que anhelan el retorno a la Patria, a votar de esa manera”, exhortó Manuel E. Meléndez Lavandero, uno de los coordinadores de la iniciativa y líder independentista en la isla y la diáspora.

Según se desprende de la declaración los firmantes plantean que el voto íntegro por el Partido Independentista Puertorriqueño se justifica por su consecuente condena y repudio a la Junta de Control Fiscal, a la continua defensa del ambiente, las luchas de las mujeres, estudiantes y la comunidad LGBTTQ , así como las denuncias que dicha colectividad ha realizado en contra de la corrupción gubernamental , entre otras razones.

“Un voto íntegro por el Partido Independentista Puertorriqueño es además un endoso al programa de gobierno anti- capitalista y a favor de la justicia social tal como se recoge en la abarcadora plataforma Patria Nueva”, dijo en una declaración escrita la economista y profesora Martha Quiñones, gestora entre otras del referido esfuerzo en apoyo a la colectividad independentista.

Acorde con la declaración conjunta los más de cien firmantes enmarcaron sus endosos tomando en consideración la actual coyuntura histórica, la difícil situación política y social que atraviesa la nación puertorriqueña y la necesidad de dar pasos concretos para fortalecer el movimiento por la descolonización, la independencia y la justicia social en todos los espacios y frentes de lucha.

“Invitamos a los miles de independentistas no afiliados a colectividad alguna a sumarse a ese esfuerzo en respaldo al único partido independentista del país, reconociendo que esta iniciativa solo recoge de manera simbólica una porción de nuestro pueblo patriota. Que los próximos días sean para seguir sumando en el mejor y más noble espíritu patriótico que nos distingue”, concluyó Meléndez Lavandero.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture