Donde estarás mejor informado

Cierran el Centro de Llamadas del 9-1-1 por contagios

upr

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, confirmó en la noche del miércoles, que el Centro de Llamadas del Negociado de Emergencias 9-1-1 cerró operaciones por contagios de Coronavuirus (COVID-19).

“Esta noche se tomó la determinación de cerrar los Centros de Recepción de Llamadas del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 luego de que empleados de ambas instalaciones reportaran resultados positivos al COVID-19.

Para garantizar la continuidad de las operaciones y que las emergencias sean atendidas correctamente, se utilizará el Despacho del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), conocido como Control Central, que opera 24 horas con personal debidamente adiestrado”, dijo Janer en declaraciones escritas.

Explicó que para informar situaciones de emergencia, deben llamar al 787-724-0124.

Mencionó que el personal del Despacho canalizará las llamadas con las agencias de respuesta municipales o estatales correspondientes para cada emergencia. Aseguró que también pueden marcar al 787-343-2020 para comunicarse directamente con la Policía.

“Los empleados que tuvieron o pudieron haber tenido contacto con las personas afectadas, fueron puestos en aislamiento y se realizarán las pruebas para detectar COVID-19 en los próximos días, como establecen los protocolos del Departamento de Salud. De otra parte, ambos edificios serán descontaminados y próximamente se informará la fecha en que reanudarán las operaciones”, sostuvo el funcionario.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture