Salud interviene y cierra varios negocios por violentar Orden Ejecutiva

 

El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, informó que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizaron varias intervenciones en establecimientos de la zona metropolitana por el incumplimiento a la orden ejecutiva que busca evitar la propagación del COVID-19 en la isla, así como otras violaciones de ley.

“Tuvimos una noche muy activa en la zona metropolitana por la intervención de nuestro equipo en establecimientos que violaban disposiciones de la orden ejecutiva que tiene el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, tales como operar después de las 10:00 p.m., no requerir el uso de mascarillas y la aglomeración de personas. Además, orientamos a algunos encargados de negocios para evitar que violen dicha orden”, dijo Hernández.

En la avenida Piñero, se emitieron multas al establecimiento Krazy Fire Lounge por vender bebidas alcohólicas y operar luego del toque de queda. Mientras, en Super Bar también se intervino por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y operar con licencias vencidas.

Por su parte, se emitió una orden de cierre para el negocio Los Chimi por operar después del horario establecido, vencimiento de licencias sanitarias y falta de uso de mascarillas. El caso se referirá, además, a la Secretaría Auxiliar de Salud Ambiental para evaluación, dadas las condiciones del área de la cocina. El encargado del lugar tampoco tenía el registro de comerciante que requiere el Departamento de Hacienda, por lo que se expone a multas adicionales.

En Kaña Rumbar, ubicado en la zona de El Condado, se expidieron multas por tener barra abierta y operar luego de la hora establecida en el toque de queda y por no exigir el uso de mascarillas. En la calle Loíza se orientó a los encargados de los establecimientos El Barrio y Bocca para garantizar que cumplen con la orden ejecutiva vigente.

“Visitamos varios establecimientos adicionales en la zona metropolitana de San Juan para orientar a los encargados sobre las disposiciones de ley y cómo proteger a sus empleados y comensales. Además de estas intervenciones, nuestro equipo patrulló por distintas zonas del área de Bayamón, y encontró todo en orden y en cumplimiento con el toque de queda”, añadió Hernández.

Sobre el caso de La Escalera, discoteca clandestina que se impactó la noche del jueves en la avenida Juan Ponce de León, Hernández reiteró que el mismo se consultó con el Departamento de Justicia para la radicación de cargos criminales, ya que se encontraron sustancias controladas, además de la falta de permisos y las violaciones a la orden ejecutiva, por lo que se podrían procesar por la comisión de delitos.

Según explicó Hernández, en el lugar, ubicado en un sótano, se encontraban entre 50 a 80 personas sin las debidas medidas de protección.

Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico [email protected]

La información recibida será de manera confidencial y manejada por personal capacitado para atender dichas situaciones responsablemente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.