Policía informa fallecimiento de agente a causa de COVID-19

 

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera confirmó el lunes, el fallecimiento de una agente de la uniformada a causa del COVID-19.

“Lamentablemente, hoy perdemos una compañera víctima del COVID-19. La agente Mayra Rodríguez Burgado convalecía desde el 12 de agosto en el hospital HIMA San Pablo de Bayamón. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y nos unimos en oración por el descanso de su alma”, sostuvo Escalera en comunicación escrita.

Explicó que Rodríguez Burgado, de 53 años, laboró en el Negociado de la Policía por 27 años y por los pasados años realizó sus funciones en la División de Operaciones Conjuntas en el segundo piso del Cuartel General. Por un tiempo, fue parte de un “task force” adscrito a las autoridades federales. Este es el tercer caso, en el que un miembro de la Policía fallece por causa del COVID-19.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer mencionó que “el Departamento de Seguridad Pública se viste de luto ante el fallecimiento de la agente Rodríguez Burgado. Exhortamos a la ciudadanía a tomar las medidas para prevenir el contagio con COVID-19. Nuestros agentes están dando la milla extra para proteger al pueblo y hacer cumplir las disposiciones de las órdenes ejecutivas, es importante que el pueblo puertorriqueño siga las recomendaciones para cuidar la vida de estos servidores públicos que se arriesgan para proteger a otros. Elevamos una oración por el descanso de la compañera y fortaleza para sus familiares”.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced lamentó el fallecimiento de la primera mujer policía por COVID-19.

“Con mucho pesar, recibimos la noticia del fallecimiento de la agente Rodríguez Burgado, quien fue parte de los muchos héroes anónimos que estuvo trabajando para proteger a todos los ciudadanos en Puerto Rico. Los miembros del Negociado de la Policía salen diariamente de sus hogares para arriesgar sus vidas en defensa del pueblo puertorriqueño”, afirmó la primera ejecutiva.

Los funcionarios informaron que, al momento, 123 miembros de la Policía han reportado resultados positivos a COVID-19, 529 permanecen en aislamiento preventivo y 7 cuarteles u oficinas se mantienen cerradas en proceso de descontaminación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.