Radican el primer caso por fraude al PUA

 

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés Carrau Martínez, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo Ríos, informaron este martes que se radicaron cargos contra Miguel A. Martínez Rivera de 45 años, por apropiación ilegal de fondos de desempleo del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico, conocido por sus siglas como PUA.

Esta investigación estuvo a cargo de los fiscales Ileana Agudo Calderón y Edmanuel Santiago Quiles, junto a la agente Kariana Lasalde Torrats de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

De los hechos se desprende que el pasado 14 de julio de 2020, el imputado Miguel A. Martínez Rivera fue arrestado en la Sucursal del Banco Popular de Puerto Rico, que ubica en Condado Gallery en San Juan, mientras se disponía a cambiar ilegalmente un cheque ascendente a 10,460 dólares correspondiente a beneficiarios por desempleo y el PUA.

Martínez Rivera logró acceso a dicho cheque mediante fraude utilizando información correspondiente a otra persona y fue detectado en la sucursal al presentar una identificación falsa para lograr el cambio de dicho cheque.

Aumentan en 54 municipios los contagios confirmados de COVID-19, mira la lista

El imputado fue arrestado en la misma sucursal bancaria donde intentaba cambiar el cheque. Este caso forma parte de una serie de casos relacionados al PUA que están bajo investigación por parte del Departamento de Justicia.

A Martínez Rivera se le radicaron: un por cargo por violación al Artículo 182 Tentativa de Apropiación Ilegal Agravada de Fondos Públicos; un cargo por violación al Artículo 202 (B) Tentativa de Fraude; un cargo por el Artículo 202 (B) Tentativa de Fraude; un cargo por el Artículo 209 Apropiación Ilegal de Identidad; y un cargo por el Artículo 217 Apropiación Ilegal de Identidad, del Código Penal de Puerto Rico.

La juez Alfrida Tomey Imbert del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa en todos los cargos presentados contra Martínez Rivera e impuso una fianza global de 100,000 dólares. La vista preliminar fue señalada para el 21 de agosto de 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.