Tribunal Supremo acoge demanda de la gobernadora contra la CEE

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Tribunal Supremo de Puerto Rico certificó el martes, la demanda de la gobernadora y aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda Vázquez Garced, a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y otros, por las primarias.

Vázquez Garced radicó un Recurso de Revisión Electoral para, entre otras cosas, que no se publiquen resultados electorales.

“La demandante Wanda Vázquez Garced solicita muy respetuosamente de este Tribunal, se sirva de revocar todos los acuerdos tomados por los comisionados electorales para alterar el horario de las primarias del 9 de agosto y ordene una nueva votación en todos aquellos precintos electorales donde se violó el horario establecido y donde no pudo efectuarse la votación”, dice el recurso radicado por el abogado de Vázquez Garced, Edgardo Vega Pabón.

“De igual manera, se solicita de este honorable Tribunal se sirva de dictar cualquier orden procedente para prevenir que continúen las filtraciones maliciosas de resultados electorales selectivos con el obvio propósito de influenciar indebidamente a los electores que aún no han ejercido su derecho al voto”, añade el escrito.

A juicio de la gobernadora, las filtraciones de resultados son de “parte del grupo de campaña de su oponente con el único propósito de influenciar indebidamente al electorado que aún no ha podido emitir su voto”.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico concedió hasta las 2:00 de la tarde a las partes para presentar sus argumentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.