Gobernadora firma ley que extiende beneficios a madres adoptantes

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó el Proyecto de la Cámara 2424 para enmendar la “Ley de Protección de Madres Obreras” a los fines de que puedan disfrutar de licencias de maternidad cuando adopten a menores de edad cuando son mayores de 6 años, debido a que las licencias solamente aplicaban a hijos adoptivos de hasta cinco años de edad.

“Esta ley atiende dos aspectos que son de suma importancia, como lo son la adopción de menores y los derechos de las mujeres trabajadoras. Es una medida de vanguardia que ayuda tanto a menores para que sean adoptados, como a las madres adoptantes para que tengan un tiempo de adaptación, sin preocupación por pérdida de ingresos o de sus empleos”, manifestó la primera ejecutiva.

La medida presentada por la representante Jacqueline Rodríguez Hernández y que fue aprobada por unanimidad tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, provee para que una empleada que adopte a un menor de 6 años o más, tendrá derecho a una licencia por maternidad y sueldo completo que comprenderá hasta cinco semanas. En estos casos, la licencia empezará a contar a partir de la fecha en que se reciba al menor en el núcleo familiar.

La empleada que adopta a un menor de cinco años o menos, que no esté matriculado en una institución escolar, ya tiene derecho a los mismos beneficios de licencia de maternidad a sueldo completo que goza una empleada que tiene un alumbramiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.