Secretario de Salud no descarta ampliar el ‘lockdown’ ante aumento en muertes por COVID-19

 

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano dijo el martes que no descarta recomendar a la gobernadora Wanda Vázquez Garced aumentar las restricciones del cierre de facilidades (lockdown), ante el aumento en muertes relacionadas al COVID-19, coronavirus.

“Si esa es la recomendación de los científicos, de que esa es la recomendación, definitivamente eso es lo que le vamos a presentar a la gobernadora. Así que , no haya dudas de que si tenemos que ir a un ‘lockdown’, porque la ciencia no los dice así, eso es lo que vamos a presentarle a la gobernadora, no tengamos duda”, dijo el secretario en entrevista radial (NotiUno).

La gobernadora tiene en La Fortaleza una reunión con funcionarios estatales y federales sobre el tema del COVID-19.

González Feliciano expresó preocupación por las muertes reportadas hasta el momento.

“Nos preocupa el hecho de que ayer, cuando teníamos 201 muertes, 176 eran personas de 50 años o más. Así que ese mensaje a la población más joven que es la que se está sobreexponiendo, que se está contagiando y está transmitiendo el virus a otras personas y es básicamente donde estamos teniendo perdidas en Puerto Rico es en esa población.

El mensaje a los más jóvenes es que tengan prudencia y respeto”, expresó el funcionario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.