Comisionado electoral del PPD denuncia como falsas las expresiones del Movimiento Victoria Ciudadana

 

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano, catalogó el viernes de “falsas” las expresiones del comisionado electoral del Partido Movimiento Victoria Ciudadana (PMVC), Olvin Valentín, sobre una confabulación entre el PPD y el secretario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ángel Rosa Barrios, para anular las certificaciones de un grupo de 29 aspirantes del PMVC.

Según Merle Feliciano, fue el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien falló a favor de que se anularan las certificaciones de los aspirantes del PMVC por incumplir con los términos establecidos para suministrar los documentos requeridos conforme los reglamentos y leyes de la CEE.

“En el PPD no vamos a tolerar ni a permitir que se incumpla con lo establecido en las leyes y reglamentos que rigen la Comisión Estatal de Elecciones. El Partido Popular Democrático reitera su compromiso en garantizar que los procesos sean transparentes sin importar quién sea el que viole la ley. De hecho, nuestro récord evidencia que ni siquiera con los de nuestro partido hemos sido lenientes”, afirmó Merle Feliciano en declaraciones escritas.

“El comisionado electoral del PMVC sabe que sus aspirantes radicaron tarde los documentos requeridos. Aun así, se les otorgó una prórroga que también incumplieron”, añadió.

De la sentencia se desprende que la CEE el 26 de mayo de 2020, certificó a los aspirantes del PMVC a pesar de que el caso se encontraba siendo considerado por el Tribunal, el cual determinó que dicha certificación fue un error de la agencia administrativa y por tanto la Comisión declaró nulas las certificaciones expedidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.