Donde estarás mejor informado

Habrá nueva Orden Ejecutiva para incluir tema de los viajeros que llegan a Puerto Rico

 

LA FORTALEZA (CyberNews)- La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que espera el martes firmar una nueva Orden Ejecutiva, con el protocolo para los viajeros en los aeropuertos.

“Hoy había una reunión importante y si tenemos toda la información debe estar para mañana. Vamos a emitir entonces la Orden Ejecutiva que tiene que ver con los aeropuertos. Ya ustedes saben que hay una Orden Ejecutiva que establece que toda persona que llegue a la Isla tiene que estar en cuarentena, pero esa Orden va a ser enmendada con las nuevas directrices para las personas que vengan a Puerto Rico”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

En la reunión participaron funcionarios de Aerostar, el Departamento de Salud y la Autoridad de los Puertos.

Según la gobernadora, se va a emitir una Orden Ejecutiva nueva, de manera que toda la información esté disponible en el mismo documento.

“En este análisis quizás hemos cogido un poco más de tiempo, porque se está implementando una plantilla donde la persona que venga a Puerto Rico llene esa información y yo tenga toda esa información de todas las personas que vengan a Puerto Rico, de manera que les pueda dar seguimiento y que están haciendo”, expresó.

La semana pasada, Vázquez Garced expresó su interés de que las personas que llegaran a Puerto Rico presentaran evidencia de una prueba molecular negativa de COVID-19 o que se les realizara una en el aeropuerto.

Lo propuesto por la gobernadora levantó bandera, por la falta de recursos disponibles para realizar las pruebas y  por el choque de jurisdicción con el gobierno federal.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture