Departamento de Salud investiga brote de coronavirus en Canóvanas

 

SALA DE REDACCIÓN – El Secretario del Departamento de Salud expresó esta tarde que se activaron los protocolos para investigar un posible brote de coronavirus en el municipio de Canóvanas.

“El equipo de epidemiología del Departamento de Salud investiga una situación de contagio en el municipio de Canóvanas. Inmediatamente advinimos en conocimiento sobre la situación, activamos los protocolos y la comunicación directa con todos los componentes estatales y municipales para atender la misma con agilidad y responsabilidad.

Dicha situación está siendo atendida con diligencia y, en la medida que avance la investigación, mantendremos informada a la población sobre los detalles que la Ley HIPAA nos permite compartir.

El llamado a todos los puertorriqueños es sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y protección para evitar la propagación del virus en nuestra familia y comunidad. En esta tercera fase de reapertura de la economía, y mientras más personas están fuera de sus casas, es responsabilidad de cada individuo ser más riguroso en implementar el distanciamiento físico social, el uso de mascarillas en todo momento, el lavado de manos y la desinfección de superficies.

La flexibilización no significa que podemos bajar la guardia. La responsabilidad para mantener el virus controlado es un esfuerzo en equipo entre el gobierno, la empresa privada y todos los ciudadanos”, expresó el secretario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.