Donde estarás mejor informado

Voluntarios se unen para entregar alimentos ante la emergencia del COVID-19

Voluntarios se unen para entregar alimentos ante la emergencia del COVID-19

 

Los hermanos Santana Jirau, quienes se han dado a conocer por su arduo trabajo durante las últimas emergencias que ha vivido Puerto Rico, así como los huracanes Irma y María y en los pasados terremotos en el área suroeste, han ayudando a familias puertorriqueñas en medio de la emergencia del Coranovirus (COVID-19) que vive el país y ante el aumento de necesidad alimentaria que atraviesan miles de personas. Su labor social ha llegado a miles de hogares al realizar diferentes iniciativas. Al momento, se encuentran impactando a las familias desde el pasado, 31 de mayo de 2020 y han alcanzado a distribuir las cajas de alimentos a las familias de los pueblos de Dorado y Toa Alta.

William Santana Jirau, líder comunitario del municipio de Dorado hace entrega de las cajas de alimentos a cientos de ciudadanos, quienes se han beneficiado de esta distribución.

Los alimentos frescos que recibieron las familias fue posible gracias a una asignación de fondos que obtuvo Caribbean Produce Exchange del programa “Farmers to Families Food Box Program”.

“Desde el primer día que comenzamos con la distribución de las cajas de alimentos ha sido una experiencia gratificante de poder estar ayudando mano a mano a las familias. No ha sido fácil está emergencia y a su vez la situación economía ha afectado a miles de hogares y tengo que salir a buscar ayuda”, señaló William Santana Jirau, estudiante de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro.

Las familias y personas que recibieron estos alimentos de diferentes sectores fueron beneficiadas del programa “Farmers to Families Food Box Program”. En cuanto a esta situación se ha revelado que ha sido difícil, ante el cierre de negocios y pérdida de empleos ocasionados por la pandemia que azota al mundo entero.

“Gracias a este esfuerzo hemos llegado a diferentes hogares, reconociendo que las familias han recibido los alimentos en sus manos”, indicó Wilmarie I. Santana Jirau.

Durante la entrega de las cajas de alimentos se estableció un servicarro en la comunidad Río Lajas, en Dorado.  Además, la ayuda alcanzó ser distribuida a varios residentes de Toa Alta.

“Esto es el resultado de un trabajo en equipo ante la adversidad y seguiremos ayudando a todas las familias” expresó Wilbert Santana Jirau.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture