Radican querella contra la gobernadora

Radican querella contra la gobernadora

 

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, anunció el miércoles, la radicación de una querella ante la Junta Examinadora de Anuncios (JEA) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) contra la gobernadora y precandidata a la gobernación, Wanda Vázquez Garced, por supuestamente violar la veda electoral.

“Hoy la gobernadora Vázquez Garced difundió en su página de la red social Twitter una fotografía notificando, junto al Secretario de Educación, la entrega de un incentivo de 1,000 dólares a 1,453 estudiantes de excelencia académica. El artículo 12.001 de la Ley Electoral prohíbe a la Oficina de la Gobernadora, y a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, utilizar fondos públicos para con el propósito de realzar su imagen, y exponer sus programas, proyectos, logros, realizaciones, proyecciones o planes.

Un análisis de la referida fotografía (tweet) establece que su contenido promueve un logro de la Gobernadora al anunciar el incentivo para los estudiantes de excelencia académica. Esto constituye una violación a la veda electora toda vez que realza su imagen como aspirante a la Gobernación de Puerto Rico para las elecciones del año 2020”, puntualizó el comisionado del PIP en comunicación escrita.

Aponte subrayó que el propósito de esta querella no es interrumpir el flujo de información al Pueblo de Puerto Rico, sino garantizar el cumplimiento de la Ley Electoral y su artículo 12.001, el cual requiere de los funcionarios en funciones que aspiran a puestos electivos en las elecciones de 2020 la no utilización de fondos públicos para beneficio de su imagen y campaña política, y preservar la equidad entre los candidatos y partidos políticos, y la sana administración pública.

“Por tal razón, solicitamos que la J.E.A. atienda y decida esta querella, según el trámite establecido por ley, y que de conformidad con el artículo 12.001 de la ley Electoral y del reglamento para el control de Gastos de Difusión Pública del Gobierno, si la Gobernadora cometió alguna violación a la Ley y su reglamento, recomiende la imposición de la multa administrativa correspondiente por la infracción cometida”, concluyó Roberto Iván Aponte.

A continuación la publicación a la cuál se hace referencia:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.