Donde estarás mejor informado

Afinan plan de trabajo tras aglomeración de personas en túneles de Maunabo

Afinan plan de trabajo tras aglomeración de personas en túneles de Maunabo

 

SAN JUAN (CyberNews) – El alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez dijo el martes que se está trabajando un plan de trabajo conjunto para evitar la aglomeración de personas como la que se dio en los túneles de ese municipio, en horas de la noche del domingo, cuando ya estaba en vigor el toque de queda.

“Durante el día de ayer (lunes), viendo todo lo que sucedió nos reunimos con oficiales de la Policía de Puerto Rico. Llamé también al personal de la Autoridad de Carreteras para ponerlos al día de lo que estaba sucediendo.

Aumentan en 45 municipios los contagios de coronavirus, mira la lista

Llegamos a los siguientes acuerdos: durante el día de hoy (martes) y mañana (miércoles) estamos preparando un plan de trabajo que está envolviendo a la Policía Municipal también, Manejo de Emergencias Municipal”, dijo Márquez Pérez en entrevista radial (NotiUno).

Agregó que el jueves habrá una reunión a las 11:00 de la mañana para analizar todos los planes. La Policía estatal va a estar encargada de la vigilancia en la carretera PR-3 y la PR-901 y las áreas periferales, entiéndase el pueblo de Patillas y el pueblo de Yabucoa.

“Nosotros (el municipio de Maunabo) vamos a estar trabajando con la seguridad en los túneles. Ya hablé con el personal de la Autoridad de Carreteras para suscribir un acuerdo común para trabajar en conjunto los túneles.

La realidad es que los túneles carecen de todos los accesorios de seguridad”, agregó el alcalde.

Según se puede apreciar en videos publicados en las redes sociales, en horas de la noche del domingo, un grupo de personas se aglomeró en los mencionados túneles.

El alcalde dijo que el pasado fin de semana fue uno atípico ante la cantidad de personas que visitaron la zona luego de la apertura parcial anunciada por el gobierno en medio de la cuarentena por el COVID-19.

“El evento que ocurrió en los túneles que se trae a colación principalmente en las redes sociales, ocurrió en horas de la noche cuando el toque de queda ya estaba en efecto. Ahí es que está la situación que se salió fuera de control en los túneles y que fue después de las 7:00 de la noche. Ya la Policía se había retirado”, dijo el ejecutivo municipal.

“No se intervino. Tengo que decir la verdad. Ya a esa hora la Policía había retirado sus oficiales de los límites de nuestro pueblo. Recordamos que la vigilancia en el área de los Túneles corresponde a la División de Carreteras de Autopistas”, agregó.

Aseguró que a pesar de la aglomeración de personas, había presencia policiaca en diversos puntos de la zona como las carreteras PR-3 y PR-901, pues desde cerca de las 10:00 de la mañana comenzaron a llegar los visitantes al municipio.

A preguntas sobre el futuro del toque de queda, Márquez Pérez dijo que “realmente, para lo que está sucediendo ya en Puerto Rico, yo entiendo que cada cual debe velar por sí mismo. Entiendo que el toque de queda se debe levantar ya. No sé si será a las 9:00 de la noche o levantarlo definitivamente y ser más flexible en abrir algunos comercios los domingos”.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture