Gracias al congresista Rick Scott gobernadora habló por teléfono con Donald Trump

 

PEÑUELAS (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el viernes, que gracias al congresista Rick Scott logró comunicarse con el presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump tras los terremotos de gran magnitud que causaron desastres en municipios de la zona suroeste de Puerto Rico.

“Gracias al senador Scott, acabo de tener una llamada con el señor presidente Donald Trump personalmente, quien ha manifestado su apoyo a Puerto Rico y a quien le he manifestado el apoyo de nuestro pueblo para la rápida acción, no solamente de la declaración inicial, sino la declaración mayor”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

Por su parte, el senador Scott dijo que “mi corazón está con todos los afectados por terremotos en Puerto Rico. Estoy en constante comunicación con el gobierno. Es muy importante ayudar a los damnificados en Puerto Rico”.

La comisionada residente Jenniffer González hizo hincapié en que “es importante que se conozca lo que sucede aquí”, en respuesta de la visita del congresista Scott.

“Para los puertorriqueños es la primera vez que estamos experimentando un terremoto de esta magnitud, estamos acostumbrados a huracanes, pero no a los terremotos”, abundó la comisionada residente.

En otra parte, la comisionada residente dijo que espera que tanto la Cámara como el Senado federal apruebe la ayuda individual a los afectados por los terremotos.

Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero José Ortiz, aseguró que le peticionó al congresista, ayuda adicional para que exista más carga energética.

“Esto, para que en caso de emergencia, haya carga suficiente y mantengamos la estabilidad”, dijo Ortiz.

“El senador nos está ayudando junto al personal de FEMA para identificar las alternativas para traer reservas, que es lo que no tendríamos una vez tengamos el 100 por ciento de la gente con energía”, abundó.

Las expresiones se dieron el la central Costa Sur en Peñuelas, la planta generatriz más grande de la Isla el cual sufrió severos daños que supuestamente, sería cuesta arriba poner en función.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.