Donde estarás mejor informado

Bajo evaluación municipios del sur y oeste para declaración de estado de emergencia

 

GUÁNICA (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el lunes que evaluarán la petición de varios alcaldes para que se declarare estado de emergencia para municipios del área sur y oeste.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

“La vamos a considerar. Obviamente, eso depende de la evaluación que se haga de los daños, por eso es importante que los ingenieros, que no solamente hoy, sino mañana, vana venir a hacer todo el examen estructural de todas estas viviendas y una vez los expertos me hagan su recomendación, con muchísimo gusto tomaremos la determinación”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

Durante el recorrido la mandataria estuvo acompañada del ingeniero Carlos Ignacio Pesquera.

Por otro lado, la comisionada residente, Jenniffer González Colón llegó hasta el municipio de Ponce para junto a la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez, inspeccionar los daños reportados en varias residencias con relación a los temblores del día de hoy.

En el Sector Punta Diamante calle Omani, se encontraron con residencias afectadas en especial las construidas sobre pilotes.

La comisionada se comunicó temprano con los alcaldes de Guayanilla, Nelson Torres, y Guánica, Santos Seda “Papichy”, así como con FEMA, y las oficinas de los senadores Marco Rubio y Rick Scott quienes expresaron toda la solidaridad y su disposición para ayudar.

La comisionada, quien se comunicó vía mensaje de texto con la gobernadora en la mañana, explicó el proceso de ayuda para poder activar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) que comienza con una evaluación de daños en los municipios por parte del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; mientras que en las residencias afectadas debe comenzarse, si se tiene, el reclamo a sus seguros. El Gobierno de Puerto Rico debe determinar si tiene o no la capacidad para ayudar a las familias afectadas y a esos municipios; luego de esta evaluación la Gobernadora puede solicitar al Presidente que declare estado de emergencias ambos municipios.

González Colón indicó que FEMA ya está en coordinación con el Gobierno de Puerto Rico y su agencia para el manejo de emergencias.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture