Consejos de salud mental durante la temporada navideña

 

CAROLINA (CyberNews) – Con el propósito de educar a la ciudadanía sobre las estrategias para lograr un manejo efectivo de las emociones durante la temporada navideña, el personal del Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, Dr. Federico Trilla brindaron una guía básica de consejos sobre cómo mantener una salud mental óptima durante las fiestas navideñas.

En declaraciones escritas, Diraida Maldonado, directora ejecutiva del hospital, dijo que en muchas personas, el estado de ánimo se afecta durante esta temporada festiva, lo que puede intensificar las enfermedades psíquicas.

Por eso, ofreció siete consejos para mantener la salud mental durante las festividades de Navidad:

Evitar el consumo de alcohol en exceso.

No comprar impulsivamente. Optar por comprar sólo lo esencial.

Mantener pensamientos positivos.

Compartir con seres queridos.

Realizar actividades de filantropía y de impacto social.

Evitar el gasto económico excesivo.

Mantener una comunicación abierta con familiares y amigos.

Recomendó que si usted o alguien que usted conoce experimenta cambios significativos en su estabilidad emocional, estado de ánimo o conducta, es imprescindible buscar ayuda inmediata.

“En el Hospital UPR Dr. Federico Trilla contamos con una Unidad Estabilizadora de Psiquiatría que cuenta con psiquiatras 24 horas al día. El equipo está compuesto por un equipo multidisciplinario de psiquiatras, trabajadores sociales, psicólogos, terapistas y enfermeras que trabajan en coordinación para brindar cuidado sin interrupción desde que el paciente llega hasta ser dado de alta. Esta unidad es de un valor incalculable para nuestra comunidad, ya que es la única que ofrece estos cuidados en el área noreste de la isla”, expuso.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a la clínica de Psiquiatría llamando al (787)757-1800 Ext. 620.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*