SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el resto del día, se espera una masa de aire algo más seca para mitad de mañana a temprano en la tarde.
Sin embargo, actividad de aguaceros y tronadas aún es posible a través de sectores del interior y oeste de Puerto Rico debido a la convergencia de humedad, calentamiento diurno y efectos locales.
Se espera que la actividad sea menor en cobertura en comparación con días recientes, pero inundaciones urbanas y de riachuelos son probables especialmente en áreas donde el terreno se encuentre saturado.
Las temperaturas máximas fluctúan entre los altos 80 a alrededor de 90 grados a través de lugares costeros y desde los altos 70 a bajos 80 grados a través de las elevaciones altas. El viento estará mayormente del este a noreste con variaciones en la brisa marina.
La próxima onda tropical está pronosticada a alcanzar el área para el viernes al sábado.
Justifican uso de biombos en las noches para bajar la criminalidad
Quizás te interesa:
A través de las aguas locales, continúa el oleaje de entre 4 pies y vientos de hasta 10 nudos.
Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico para hoy.
El cielo se mantuvo entre mayormente despejado a parcialmente nublado a través de las islas y las aguas costeras. Solamente se observaron algunos aguaceros pasajeros en y alrededor de la costa noreste de Puerto Rico y sobre las aguas costeras.
No se reportó lluvia significativa sobre tierra, pero algunos ríos y riachuelos en el oeste y noroeste permanecieron en niveles altos en la madrugada.
Un aviso de inundaciones permanece en efecto para el río Guanajibo y sus tributarios al menos hasta las 8:15 de la mañana debido a escorrentías excesivas.
Por lo demás, se experimentaron temperaturas estacionales con vientos locales leves y variables a en calma.
