Justifican uso de biombos en las noches para bajar la criminalidad

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, defendió el miércoles, la orden emitida por el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, de mantener los biombos prendidos durante toda la noche, como medida de atajar la ola criminal que arropa la Isla.

“El biombo es solamente una alerta de que por lo menos, estamos ahí y que estamos presentes. Eso no significa que cuando vamos a hacer un operativo, los biombos están prendidos. Esto es parte de la fase operacional que estamos estableciendo”, dijo Román en conferencia de prensa.

Viaja desde Puerto Rico con pasajes desde $30 dólares

“Si ese biombo que está prendido evita una muerte, yo creo que vale la pena. Y por lo menos, esa es la manera en que tenemos que verlo”, añadió.

En cuanto a la masacre ocurrida el lunes en el residencial Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras, Román mencionó que tienen pistas que llevarían ante los autores del crimen.

“Si, pero no quiero dar más detalles porque es parte de la investigación”, dijo el secretario del DSP sin entrar en detalles sobre el móvil del suceso.

Román, al ser cuestionado sobre si se siente orgulloso del desempeño de la Policía con relación al esclarecimiento de los asesinatos, dijo “si usted mira la Policía con la Policía de hace 10 años atrás, usted debe sentirse orgulloso de lo que tenemos”.

Hasta el momento, unas seis personas fallecieron a raíz de la balacera que se suscitó poco después de las 6:40 de la tarde del lunes en el mencionado residencial público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*