Llerandi atrasa su renuncia a la Secretaría de la Gobernación y retira su renuncia a la Compañía de Comercio y Exportación

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, informó el miércoles que, como parte de su responsabilidad en el proceso de transición ordenada que se desarrolla, aplazó su renuncia a su puesto en La Fortaleza al próximo 2 de agosto de 2019, junto con la del gobernador Ricardo Rosselló.

Del mismo modo, comunicó que mantendrá sus funciones como director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, por lo que dejó sin efecto su renuncia a ese puesto.

“Luego de presentar mi renuncia han surgido una serie de situaciones no previstas en ese momento. Al gobernador Ricardo Rosselló anunciar su renuncia con efectividad el próximo viernes, mi encomienda es mantenerme hasta ese momento para responder como secretario de la Gobernación a un proceso de transición como es requerido y brindarle al nuevo gobernante la información necesaria para continuar la administración gubernamental. Igualmente, ajusto mi determinación con relación a la dirección de la Compañía de Comercio y Exportación porque hay iniciativas y proyectos que requieren una continuidad en estos momentos.

Una vez juramente el nuevo gobernante daré el espacio para que esa persona evalúe quién debe ocupar dicho puesto”, explicó el licenciado Llerandi en comunicación escrita.

El secretario de la Gobernación, a su vez, dejó sin efecto la renuncia a su cargo en la Compañía de Comercio y Exportación con el propósito de brindar estabilidad, continuar la reorganización en curso y la ejecución de las iniciativas de Puerto Rico Emprende. Esta determinación fue acogida por el gobernador.

“Mis decisiones están basadas estrictamente en mantener unos trabajos ya en curso, conservar la operación y el servicio que requiere la ciudadanía. Al mismo tiempo reitero mi disposición de acoger la voluntad futura que a bien tenga el nuevo mandatario”, concluyó Llerandi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*