Alcalde de Coamo pide acabe alegado discrimen político reparación carreteras

 

COAMO (CyberNews) – El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, denunció el jueves un alegado patrón de discrimen por parte del gobierno central en el plan de reparación de carreteras.

Entonces, reclamó a la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar y al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, trato similar al que tienen los municipios del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“En los municipios cercanos a nuestra ciudad, que son administrados por alcaldes del (PNP), se están reparando carreteras completas, kilómetros de asfalto que en algunos casos no son arreglos necesarios. Mientras eso ocurre, en Coamo sólo tenemos un hectómetro para arreglar en el barrio Las Flores y medio kilómetro en la PR-702. Es evidente que los recursos económicos y los proyectos están siendo utilizados exclusivamente para municipios del PNP”, mencionó el alcalde en declaraciones escritas.

El alcalde coameño alegó que no existe programación de reparaciones de carreteras para Coamo y que las carreteras PR-5559, PR-502 y la PR- 5556 en estado de destrucción.

“Así continúan sin freno las reparaciones en municipios como Guánica, Ponce, Adjuntas, Yauco, Santa Isabel y Aibonito. Le recuerdo a ambos funcionarios que en Coamo hay más PNP’s que en algunos de estos pueblos.

Que el alcalde sea popular, no quiere decir que no existen afiliados al Partido Nuevo Progresista afectados. El programa Abriendo Caminos funciona para algunos. El gobierno tienen que intensificar el proceso para todos por igual”, enfatizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.