Yulín paga beneficios a empleados Sistema de Salud Municipal

 

SAN JUAN (CyberNews) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el jueves que el martes pasado se hizo el último pago por concepto de la Ley 56 correspondiente al año fiscal 2016-2017 que se concede a los empleados del Sistema de Salud Municipal por los ingresos municipales recibidos por la facturación de servicios de salud.

“Esta semana pagamos a unos 888 empleados municipales 189,265 dólares por los beneficios que les concede la Ley 56 por los ingresos generados por el municipio por la facturación de servicios de salud en el año fiscal 2016-2017. Con este pago, asciende a 1 millón 493 mil 632 dólares lo distribuido entre los empleados del Sistema de Salud municipal por los ingresos obtenidos por el renglón de facturación”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en declaraciones escritas.

Detalló que los beneficios concedidos a estos empleados, mediante la Ley 56, representan el 50 por ciento de los recaudos provenientes por concepto de servicios prestados a pacientes con planes médicos privados, pagos directos y Medicare.

“El Sistema de Salud Municipal se ha convertido en una alternativa de servicios de salud de alto calibre para nuestra gente. De un hospital que no tenía gasas, equipo de sutura, ni guantes, se ha convertido en una opción real para todos los ciudadanos ya sean de planes médicos privados o de la Reforma. Hemos transformado un hospital que no podía realizar pruebas médicas básicas, ahora hace CT Scan y mantiene 10 salas quirúrgicas en funciones”, dijo Cruz Soto.

Agregó que la instalación hospitalaria cuenta con un sistema de energía redundante que podrá continuar funcionando sin afectarse en momentos en que colapse el sistema eléctrico como ocurrió tras los huracanes Irma o María. Aseguró que en esos momentos difíciles, los médicos podrán seguir operando sin tener que depender de la luz de un celular.

“Esa transformación del Hospital Municipal y nuestros Centros de Diagnóstico y Tratamiento son testimonio del trabajo dedicado de nuestros empleados para crear un Sistema de Salud al servicio de la gente de San Juan”, concluyó Cruz Soto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.