Esta noche se verá la última Súper Luna del 2019

 

SAN JUAN (CyberNews) – Desde temprano la noche del miércoles se podrá apreciar la tercera y última “Súper Luna” de este año, ya que durante los restantes meses del 2019, cuando la Luna se encuentre en fase llena, no estaría coincidiendo con una notable cercanía a la Tierra.

Así lo informó el personal de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

AEE anuncia cable submarino entre Vieques y Culebra entra en servicio

“A partir de las 6:30 de la tarde a 7:00 de la noche se podrá apreciar la hermosa Súper Luna en dirección al este y estará visible durante toda la noche. Aquellos que la han observado en noches recientes, pudieran haber notado que ya está luciendo llamativa y levemente más grande, ya que según esta gira en torno a la Tierra, gradualmente viene acercándose hasta alcanzar el perigeo este miércoles”, señalaron en declaraciones escritas.

La SAC detalló que la Luna estará ubicada a aproximadamente 220,500 millas (355,000 km) de la Tierra, es decir unas 19,000 millas más cercana que su distancia promedio.

Explicó que la órbita de la Luna no es redonda, sino levemente elíptica u ovalada, por lo que en ocasiones está más cerca, cómo ocurre esta noche, luciendo algo más brillante.

Recientemente se le ha estado llamando “Súper Luna” a la Luna en fase llena que coincide con estar cerca de su perigeo (punto más cercano a la Tierra) según ésta órbita a nuestro planeta.

Foto: Efraín Morales / Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*