Donde estarás mejor informado

Gobierno dará hasta $50,000 para la compra de tu hogar

Presione la imagen para leer la noticia

 

REDACCION – El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunciaron que solicitarán la creación de un fondo de 150 millones de dólares para ofrecer incentivos económicos para la compra de vivienda para policías, maestros y otros funcionarios públicos de primera respuesta, como bomberos, personal de manejo de emergencias y enfermeros, entre otros.

El fondo estará disponible luego de que se autorice el uso de los 8,200 millones de dólares del segundo Plan de Acción del gobernador bajo el programa de Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastres. Se brindará más información sobre este proyecto más adelante.

Junta Fiscal arremete contra Rosselló por pagar el Bono de Navidad

“Reconocemos la gran aportación que hacen estos funcionarios a Puerto Rico y la gran labor que han realizado durante este tiempo de reconstrucción de la Isla. Con estos nuevos incentivos daremos paso a que cientos de héroes puertorriqueños y sus familias logren su sueño de tener un hogar propio o una oportunidad de adquirir ingresos adicionales. Además, esto ayuda a retenerlos aquí en su tierra”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

El incentivo para viviendas en cascos urbanos será de 50,000 dólares y en otras áreas de 25,000 dólares, con el propósito de repoblar los cascos urbanos en la Isla.

Según se estableció la ayuda pudiera utilizarse para adquirir una vivienda propia; o para adquirir una propiedad y alquilarla a un tercero y tener un ingreso adicional. Además, la ayuda podrá usarse para pagar la hipoteca de una vivienda existente y ya adquirida.

Gil Enseñat sostuvo que “el gobernador ha sido enfático en que nuestra administración promoverá todas las herramientas, alternativas e iniciativas existentes para asegurar que cada puertorriqueño tenga un techo seguro para vivir, incluyendo a nuestros servidores públicos. En ese sentido, el Departamento de la Vivienda continuará elaborando los proyectos de transformación mediante los fondos CDBG y CDBG-DR”.

Con este programa, los participantes pudieran beneficiarse de un incentivo de 25,000 dólares o 50,000 dólares si es una persona sola con ingresos de hasta 42,200 dólares anuales; una familia de dos personas con ingresos de hasta 46,200 dólares; una familia de tres personas con ingresos de hasta 54,250 dólares; o una familia de cuatro personas con ingresos de hasta 60,250 dólares.

Gobernador no considera activar la Guardia Nacional

Este requisito de ingreso aumenta según aumenta la cantidad de personas que componen la unidad familiar.

Búscanos en Facebook como Noticias en Línea Puerto Rico para que te enteres de cada una de nuestras publicaciones

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture