Donde estarás mejor informado

Gobernador no considera activar la Guardia Nacional

Presione la imagen para leer la noticia

 

ARECIBO (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el martes, que no considera activar la Guardia Nacional para atajar la ola de asesinatos ocurrido en las últimas horas.

“Ahora mismo no la estoy considerando”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Es una alternativa que está ahí y si en mi juicio como gobernador entiendo que la debo ejecutar, la ejecutaré pero, viendo los resultados hay una merma en los asesinatos y crímenes tipo uno y tipo dos”, añadió.

Comienza nombramientos de nuevos trabajadores sociales en el Departamento de la Familia

El alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez insistió en su pedido para que se active la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) ante los cuatro asesinatos que se han reportado en ese pueblo en estos días recientes, mientras que habrá una reunión para atender la situación.

“Activar la Guardia Nacional. Lo dije en septiembre. Entendía que la situación de seguridad es una situación crítica y que activar la Guardia Nacional puede ser una alternativa. En la medida que nosotros podamos darle más seguridad al pueblo, podemos ir trabajando con lo que puede ser la Reforma de la Policía y reclutamiento de más policías. Pero en lo que ese proceso se da, el pueblo necesita más seguridad. Definitivamente”, dijo Márquez en entrevista radial (WKAQ).

“Hacemos alianzas con la Policía Municipal y la Policía Estatal, pero es necesario más allá de estas alianzas, unir otras entidades. Si hay que unir otras entidades, ¿que nos queda? la Guardia Nacional”, agregó.

La Policía ha reportado un total de cuatro asesinatos en estos pasados días en el barrio Sabana Seca. Uno de ellos se reportó el sábado y minutos más tarde ultimaron a una pareja que supuestamente estuvo en la escena del crimen como espectadores. El lunes se reportó otro asesinato a las 4:33 de la tarde en la Avenida Ríos Román del mencionado barrio.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture