Donde estarás mejor informado

Restauran estatua de Hiram Bithorn tras daños por María

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) –  La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, develó el domingo  la estatua restaurada de Hiram Bithorn, la cual lleva 55 años en el Estadio que lleva su nombre y resultó severamente dañada tras el paso del huracán María.

“Hoy es un día que nos llena de orgullo y de gran alegría. Hoy hemos podido devolver a su lugar en el Estadio Hiram Bithorn la estatua de este insigne puertorriqueño que fue el primero en ser parte de la Grandes Ligas.   Debido al paso del huracán María por Puerto Rico, la escultura sufrió severos daños. Con fondos ordinarios del Municipio de San Juan, asignamos los trabajos a la compañía Julissa Casting Inc., con más de 25 años de experiencia. El costo de restauración fue de 31,670 dólares  y tomó 3 meses completar el trabajo”, dijo Cruz Soto.

“El poder develar esta estatua hoy es parte de lo que hemos estado haciendo por reconstruir y rehabilitar a San Juan, después del paso de los huracanes Irma y María.  El Estadio Hiram Bithorn es la primera instalación deportiva que comenzamos a trabajar para poder cumplir la palabra empeñada a la organización de las Grandes Ligas de tener el parque en condiciones para celebrar el juego entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota.  Esos juegos se llevaron a cabo exitosamente en abril, con todas las instalaciones de juego listas. Faltaba este importante elemento, que hoy devolvemos físicamente al lugar que le corresponde para que se mantenga en el corazón de los amantes del béisbol en San Juan”, añadió.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Según la alcaldesa Hiram Gabriel Bithorn Sosa, nació en San Juan, el 18 de marzo de 1916. El 27 de noviembre de 1938, a sus 22 años de edad, se convirtió en el dirigente más joven en la historia de la liga profesional de Puerto Rico. En 1947 se convirtió en el primer pelotero puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas.

La estatua de Bithorn Sosa, lleva el uniforme de los Senadores de San Juan y el número 24. El pelotero falleció en México el 29 de diciembre de 1951.

“La escultura de Hiram Bithorn se hizo usando como referencia una fotografía de Luis de Casenave de 1945. La obra fue realizada para ese entonces por el escultor italiano, Alberto Puccini. La escultura en bronce fue develada el 17 de noviembre de 1963, bajo la administración de Doña Felisa Rincón de Gautier, en una ceremonia llevada a cabo después de un juego entre Mayagüez y Santurce.  Ayer, precisamente, se cumplieron 55 años de haber sido develada aquí en el Estadio Hiram Bithorn y hoy lo devolvemos con mucha alegría y orgullo para que, como dijo Hiram Bithorn, por todos los medios hagamos honor a nuestra Patria”, concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture