Mejora gradual en las condiciones del tiempo

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aire seco se moverá sobre el área hoy y se espera que el sol salga por algunas horas, pero la presencia de humedad suficiente en los niveles bajos de la atmósfera resultará en el desarrollo de aguaceros y posibles tronadas durante la tarde a través de sectores del oeste e interior de Puerto Rico.

Aunque la amenaza de inundaciones repentinas se considera como terminada y la vigilancia de inundaciones repentinas ha sido cancelada, se esperan inundaciones urbanas y de riachuelos en el oeste de Puerto Rico. Deslizamientos de tierra no se pueden descartar.

Una segunda banda de humedad se moverá sobre el área esta noche con algunos aguaceros y acumulaciones mínimas sobre Culebra, Vieques y el este de Puerto Rico.

Las temperaturas altas de hoy fluctuarán desde cerca de 90 grados en la costa sur y en los medios a altos 80 grados en el resto de las áreas bajas, a los bajos 70 grados en áreas más altas. El viento aumentará de 10 a 15 millas por hora, mayormente del este, pero con la influencia de la brisa marina.

A través de las aguas regionales, oleaje entre seis y ocho pies continuará con vientos de 15 a 20 nudos que prevalecerán a través de la mayoría de las aguas locales. Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayoría de las zonas marítimas, excepto por las aguas costeras del oeste y sur de Puerto Rico.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas en efecto para las playas a lo largo de la costa norte y sureste de Puerto Rico, así como para el extremo este de Culebra. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas más populares de Vieques.

Es probable que condiciones marítimas picadas y riesgo de moderado a alto de corrientes marinas persistan hasta al menos el sábado.

El cielo estuvo parcialmente nublado al anochecer sobre Puerto Rico, pero se tornó mayormente despejado durante la noche. Aguaceros que se movieron sobre el este de Puerto Rico antes de la medianoche se disiparon sobre el centro de Puerto Rico para las 2:00 de la madrugada. Las lluvias que cayeron sobre las pendientes y los municipios del este, dejaron entre una y ocho décimas de pulgada basado en estimados del radar del SNM.

Las temperaturas mínimas fluctuaron desde los altos 70 grados en áreas costeras de Barlovento a los bajos 69 grados en los valles de la montaña. El viento estuvo mayormente por debajo de 10 millas por hora con brisa marina, excepto en la costa este.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.