Desfile de planetas en el cielo desde esta noche

Presione la imagen para leer la noticia

SAN JUAN (CyberNews) – Si observa el cielo temprano en estas noches notará algunas aparentes estrellas brillantes que no parpadean. Sin embargo, no se trata de estrellas, sino de cuatro planetas que se están apreciando a simple vista durante estas noches.



El personal de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que el cuarteto de planetas será fácil de identificar. Cerca de las 7:30 de la noche en dirección al oeste, o sea por donde se oculta el Sol, se verá el brillantísimo planeta Venus, que luce bien blanco. Algo más arriba y a la izquierda, también algo brillante, se observa a Júpiter.

“El más tenue de los cuatro será Saturno, pero en la noche del lunes se podrá localizar justo al lado de la Luna”, señalaron en declaraciones escritas.

La entidad educativa destacó que más a la izquierda de estos, Marte luce bien brillante y mostrando un peculiar color anaranjado o algo dorado, en dirección al sureste.

La organización sugirió ver el desfile de planetas temprano, ya que Venus se oculta por el Oeste poco después de las 8:40 de la noche.