Informe del tiempo para hoy domingo, 19 de agosto

 

SAN JUAN (CyberNews) – El cielo se tornó mayormente despejado a parcialmente nublado en horas de la madrugada y temprano en la mañana, a medida que nubes bajas y aguaceros pasajeros continuaron cruzando el área de pronóstico.



Un par de aguaceros rozaron partes de las áreas costeras del norte y este, pero no se observó lluvia significativa durante horas temprano en la mañana. Las mínimas de la madrugada fluctuaron entre los altos 70s y cerca de 80 grados a través de las áreas costeras bajo un flujo de vientos del este de menos de 10 mph.

Parchos de humedad en los niveles bajos en los vientos alisios continuarán moviéndose a través de la región durante el día en antesala a la parte posterior de una onda tropical que se moverá a través de las aguas del este del Caribe durante el resto del día hasta el lunes. Sin embargo, este sistema debe traer suficiente humedad a la región para contribuir en el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas mayormente sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico.



Inundaciones urbanas y de riachuelos debido a periodos de lluvia fuerte seguirán siendo posible sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico. Las temperaturas máximas estarán en los altos 80s a cerca de 90 grados a lo largo de las áreas costeras.

Excepto por variaciones por la brisa marina, el viento soplara mayormente del este de 5 a 15 mph con ráfagas ocasionalmente más fuertes a lo largo de las áreas costeras.

A través de las aguas locales, se espera oleaje de hasta 5 pies a través de la mayoría de las aguas locales, excepto para las aguas costeras del suroeste de Puerto Rico donde se espera oleaje de hasta 3 pies. Para los bañistas, hay un riesgo moderado de Corrientes marinas para las playas del noroeste de Puerto Rico y para un área limitada del sureste de Puerto Rico y para la punta este de Vieques.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.