Donde estarás mejor informado

Sin agua 37 sectores en seis municipios

Presione la imagen para leer la noticia

 

REDACCION – Sectores de Lares, Arecibo, Utuado, Hatillo y Camuy experimentan intermitencia del servicio de agua potable por represas obstruidas en varias plantas de filtración (PF), informó el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega.



Rosario Vega explicó en declaraciones escritas que las lluvias han provocado altas crecientes, tapando la entrada de aguas crudas. Brigadas de la AAA realizan trabajos de limpieza para restablecer el servicio a la brevedad posible.

“Las PF que se encuentran fuera de operación son las siguientes: PF Lares Nueva, Esperanza de Arecibo, Santa Isabel y Roncador ambas de Utuado, Quebrada de Camuy y Hatillo Camuy”, añadió el funcionario.

Advirtió que mientras se completan los trabajos, los sectores Espino, Río Prieto, La Torre, Buenos Aires, Alto Grande y Palmasola del municipio de Lares pudieran experimentar bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable. Asimismo, los sectores Esperanza y partes de Dominguito del municipio de Arecibo. En el municipio de Utuado se verá afectado el sector Roncador Arriba, Corcho, Ángeles, Caguana y Cayuco.



Del mismo modo, los sectores afectados del municipio de Hatillo son: Capaez, Cuesta del Río, Hatillo Pueblo, La Paloma, Bayaney, Aibonito y Echegaray. Del municipio de Camuy son: casco urbano, Yeguada, El Maestro, Zanjas, Abra Honda, Cibao, las Piedras y Quebrada.

Por otro lado se informó que la planta de filtros de Morovis Sur se encuentra fuera de operación por ajustes operacionales.

“Personal de la agencia trabaja en la instalación para comenzar la producción a la brevedad posible. De no ocurrir mayores inconvenientes, el servicio se restablecerá por completo el viernes, 17 de agosto en horas de la mañana”, alertó el funcionario en declaraciones escritas.



Advirtió que como resultado, los sectores que pudieran experimentar bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable del municipio de Morovis son: Unibón, Morovis Sur, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur y La Línea.

Recibirán solicitudes para unirse a la Policía, para cuando haya dinero para la Academia

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

SIGUE A NOTICIAS EN LINEA PUERTO RICO EN FACEBOOK PARA QUE TE MANTENGAS INFORMADO DE CADA UNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture