Donde estarás mejor informado

Boricuas en Florida ya pueden obtener Certificados de Nacimiento y Vacunas

Presione la imagen para leer la noticia

 

ORANGE, FLORIDA)- La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud de Puerto Rico participaron el sábado de la Expo de Salud y Familia organizada por la alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, junto a la Junta de Comisionados del Condado de Osceola.



El Registro Demográfico de Puerto Rico, adscrito al Departamento de Salud, emitió certificados de nacimiento, defunción y matrimonio a los puertorriqueños residentes en la zona. Además, los boricuas obtuvieron certificados de vacunación.

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, puntualizó que “esta iniciativa del Departamento de Salud de ofrecer el certificado de salud y vacunación responde a una necesidad apremiante de la diáspora boricua en la Florida en obtener estos documentos oficiales, ya que sin los mismos no se pueden matricular los niños y niñas en las escuelas en Florida u obtener una licencia de conducir al igual que el pasaporte o solicitar ayudas federales y estatales”.



“Entre las muchas responsabilidades de PRFAA está la de servir de conector y facilitador entre las autoridades locales en los Estados Unidos y las diversas agencias del Gobierno de Puerto Rico. Los documentos que hemos provisto hoy son esenciales para que los puertorriqueños puedan llevar a cabo trámites tanto con el gobierno estatal como federal”, expresó el licenciado Carlos Mercader, director ejecutivo de PRFAA.

De acuerdo a la directora regional de PRFAA en Orlando, Ilia Torres, próximamente abrirán el primer Centro de Servicios Integrados (CSI) del Gobierno fuera de Puerto Rico.

“El CSI, que estará localizado en nuestras oficinas en Orlando, ofrecerá servicios de las diversas agencias del Gobierno, tales como certificados de nacimiento, defunción y matrimonio”, comentó Torres.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture