Donde estarás mejor informado

El kilovatio podría subir hasta los 31 centavos, según Rosselló

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes, que, si no se completan los acuerdos para la sustitución de combustibles para la generación energética, los precios del kilovatio hora podrían alcanzar los 30 centavos.



El mandatario respondió así a una interrogante de periodistas que apuntan que con el acuerdo alcanzado con los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que aumentarían el kilovatio hora a razón de unos 4.7 centavos al kilovatio hora, aún con el acuerdo.

Se quedan sin carros por andar regateando en la PR-2

“Si no se hace nada entonces terminarían llegando a 30 o 31 centavos el costo del kilovatio hora”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“Dentro de todo nosotros estamos mirando unas iniciativas para reducir el gasto energético”, añadió.



El mandatario aseguró que espera a lograr unos acuerdos para sustituir combustibles para la AEE y nueva generación que sea menos costosa.

Informan que no habrá venta sin IVU en artículos para temporada de huracanes

“Este acuerdo representa una reducción de unos 3 mil millones de dólares”, acotó.

En cuanto al plan fiscal certificado por la Junta de Control Fiscal, en el que nuevamente pide una reducción de 10 por ciento a los jubilados de la AEE y la eliminación del Bono de Navidad, Rosselló Nevares contestó que la eliminación no la llevaría a cabo.

“Definitivamente no”, sostuvo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture