SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes, que, si no se completan los acuerdos para la sustitución de combustibles para la generación energética, los precios del kilovatio hora podrían alcanzar los 30 centavos.
El mandatario respondió así a una interrogante de periodistas que apuntan que con el acuerdo alcanzado con los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que aumentarían el kilovatio hora a razón de unos 4.7 centavos al kilovatio hora, aún con el acuerdo.
Se quedan sin carros por andar regateando en la PR-2
“Si no se hace nada entonces terminarían llegando a 30 o 31 centavos el costo del kilovatio hora”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.
“Dentro de todo nosotros estamos mirando unas iniciativas para reducir el gasto energético”, añadió.
El mandatario aseguró que espera a lograr unos acuerdos para sustituir combustibles para la AEE y nueva generación que sea menos costosa.
Informan que no habrá venta sin IVU en artículos para temporada de huracanes
“Este acuerdo representa una reducción de unos 3 mil millones de dólares”, acotó.
En cuanto al plan fiscal certificado por la Junta de Control Fiscal, en el que nuevamente pide una reducción de 10 por ciento a los jubilados de la AEE y la eliminación del Bono de Navidad, Rosselló Nevares contestó que la eliminación no la llevaría a cabo.
“Definitivamente no”, sostuvo.
Más noticias de esta categoria
Presentan medida para que toda producción de cine local tenga subtítulos en español
Para el 2026-2027 se puede pedir la salida de la Junta Fiscal, dice gobernador
Anuncia plataforma para facilitar solicitud de permisos
Presentan medidas para frenar feminicidios y combatir violencia doméstica y sexual
Gobernador anuncia iniciativa de seguridad cibernética para proteger a menores
Jenniffer González anuncia $1.4 millones en fondos federales