Informan que no habrá venta sin IVU en artículos para temporada de huracanes

REDACCIÓN – El Departamento de Hacienda informó el viernes que es falsa la información de venta sin IVU para artículos de preparación para la temporada de huracanes.



“En los pasados días ha trascendido en las redes sociales cierta información respecto a un “periodo sin IVU” durante este fin de semana sobre ventas de artículos y materiales en preparación para la temporada de huracanes. Queremos aclarar que el Código de Rentas Internas de Puerto Rico actualmente no provee para una medida de esta naturaleza. El Departamento de Hacienda tampoco ha emitido Orden Administrativa alguna sobre este particular.

No obstante, el Departamento de Hacienda se encuentra activamente trabajando en conjunto con la Asamblea Legislativa para implementar varios alivios contributivos en el Nuevo Modelo Contributivo que actualmente se encuentra ante la consideración de dicho cuerpo.

Por último, todo comerciante que haga uso de la alegada exención de IVU estará sujeto al cobro del impuesto dejado de retener, así como la imposición de multas y penalidades establecidas por ley.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.