SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire más seca se moverá sobre el área el jueves, por lo que se esperan condiciones del tiempo generalmente estables a través de la mayoría de la región.
Sin embargo, se espera que se desarrollen aguaceros y tronadas aisladas local y diurnamente inducidos a través del oeste de la isla, especialmente a través de Mayagüez y vecindad esta tarde.
Debido a las lluvias fuertes que ocurrieron el miércoles en la tarde, el terreno se encuentra saturado. Por lo tanto, lluvia fuerte adicional puede crear inundaciones urbanas localizadas y de riachuelos.
Se esperan temperaturas máximas que fluctúen entre los altos 80 a alrededor de 90 grados a través de las elevaciones bajas y de los bajos a medios 80 grados a través de las elevaciones altas.
A través de las aguas locales, se esperan vientos del este de 10 a 20 nudos y oleaje de entre tres y cinco pies. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas regionales debido a vientos mas altos. Hay un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte y algunas del sur de Puerto Rico, así como para Vieques y Culebra.
Un cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a través de la región durante la madrugada. Algunos aguaceros pasajeros se movieron a través de las aguas costeras al este de Puerto Rico, sin embargo, las acumulaciones fueron muy ligeras.
Las temperaturas de la madrugada fluctuaron entre los altos 70 y los bajos 80 grados a través de las elevaciones bajas y de los medios 60 a los bajos 70 grados a través de las elevaciones altas. Los vientos estuvieron generalmente del este a menos de 10 millas por hora con variaciones por la brisa terrestre.
Más noticias de esta categoria
Bajo alerta de inundaciones varios municipios
Emiten alerta de vientos de 50 MPH para estos municipios
Más de 60 municipios bajo alertas de calor; se sentirá hasta de 111