Donde estarás mejor informado

Citan dos mil maestros para ubicación

Presione la imagen para leer la noticia

SAN JUAN (CyberNews)– Durante esta semana, las distintas regiones han estado recibiendo a los maestros que habían sido citados para atender asuntos relacionados con su ubicación.

Tal como se ha indicado en comunicaciones anteriores, el proceso de reubicación aplica y afecta a un grupo reducido de educadores. Más del 88% de los maestros no tiene cambios en su ubicación.

Del universo de maestros del Sistema, que excede los 22,000, menos de 2,000 maestros están en trámite de reubicación, y de esos, no todos corresponden a la categoría de recurso disponible. Algunos de ellos son educadores que se habían acogido al programa de transición voluntaria y cancelaron, y otros están solicitando traslado por razones excepcionales.

Para los días 25 y 26 de julio, en total fueron citados a nivel de toda la isla 1,769 maestros. De este grupo de maestros citados, solo acudieron a las regiones 892 educadores. Esto representa menos del 50% de los citados. Adicional a los 892 maestros que tenían cita y se presentaron a su región, 71 maestros no citados también se presentaron y fueron igualmente atendidos.

En total a través de todas las regiones, durante estos dos días se atendieron 971 maestros y de ellos 511 fueron ubicados el mismo día de su cita.

“El trabajo y el rol de los maestros es primordial en todo el ordenamiento del sistema, por eso su proceso de ubicación es un asunto prioritario que estamos trabajando con sensibilidad”, expuso la Secretaria del DE, Julia Keleher.

“Ante los grandes cambios que ha experimentado el DE, como parte de su transformación, es natural que haya un grupo de recursos disponibles. En el DE nos estamos esforzando para asegurar que la ubicación de estos recursos esté de acuerdo con la necesidad y dónde hay la oportunidad para que ellos añadan valor al proceso de trasformación que está enfocado en atender las necesidades del estudiante a nivel integral” añadió.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture