EL TIEMPO: Una mañana mojada con algunos aguaceros

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la alta presión de superficie en el Atlántico central continuará generando vientos alisios de moderados a vigorosos a través de la región con parchos de humedad periódicos.



El miércoles, una onda tropical se moverá al norte del área y aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas. El polvo del Sahara aumentará una vez más con el paso de esta onda tropical el miércoles y se mantendrá a través de la región hasta el fin de semana. El viento sopla desde el este a sureste de 15 a 20 millas por hora con ráfagas más altas.

A través de las aguas locales, vientos del este de 10 a 20 nudos y oleaje de tres a seis pies prevalecerán a través de las aguas expuestas.

Los navegantes deben ejercer precaución en las aguas del Atlántico. Hay un riesgo moderado de corriente marinas para la mayoría de las playas incluyendo la costa norte y partes de las costas del sureste y suroeste de Puerto Rico.



Un riesgo moderado de corrientes marinas también existe para las costas del este y sureste de Vieques y Culebra.

Se observó un cielo parcialmente nublado durante las horas de la madrugada y esta mañana. Las temperaturas de la madrugada estuvieron entre los medios 70 grados y los bajos 80 grados en las elevaciones bajas y entre los altos 60 grados y bajos 70 grados en las elevaciones altas.

El radar Doppler muestra aguaceros dispersos a través de sectores del este, norte e interior de Puerto Rico así como en las aguas al norte del Atlántico. Estos aguaceros continuarán moviéndose hacia el noroeste a 15 millas por hora.

El martes las temperaturas máximas diurnas estarán cerca de los medios 80 grados y bajos 90 grados en las elevaciones bajas y los altos 70 grados y bajos 80 grados en las elevaciones altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.