Donde estarás mejor informado

Rosselló pide ayuda a Estados Unidos para Ciencias Forenses

Presione la imagen para leer la noticia

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el lunes, que le solicitó al secretario del Departamento de Salud federal, Alex Azar ayuda para atender la situación en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) y poder bajar la cantidad de cadáveres acumulados.

“La conversación la tuvimos por conducto de PRFAA con el secretario Azar. Oficialmente le hemos solicitado asistencia técnica para el Negociado de Ciencias Forenses”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares explicó que la ayuda técnica consiste en la designación temporal de patólogos, en un periodo de un año.

“La falta de patólogos es un problema crónico. Es un problema que data de décadas. Nosotros al solicitar esa ayuda técnica, los patólogos pueden venir a Puerto Rico y ejercer una serie de funciones”, sostuvo el primer ejecutivo.

Además, el mandatario mencionó que además van a llegar unidades fúnebres adicionales, lo cual le dará recursos adicionales al Negociado.

“Lo cierto es que hay otra serie de retos. Uno es los cadáveres que no han sido reclamados, que por conducto del huracán María era un número mucho más grande de lo que había anteriormente. Es un proceso que se acumuló, por eso le estamos pidiendo al gobierno federal la ayuda técnica”, sostuvo.

Otra de las iniciativas que se van a implantar, según el gobernador, será permitir que los patólogos puedan trabajar horas extras.

La situación con el Negociado de Ciencias Forenses ha creado controversia inclusive a nivel legislativo, cuando el pasado viernes la Cámara de Representantes intentó realizar una Inspección Ocular y según la versión de los representantes, los empleados del Negociado no fueron cooperadores con la Comisión de Salud.

Además, los vecinos de la urbanización Reparto Metropolitano en Río Piedras han hecho denuncias porque supuestamente sale mal olor de los vagones donde almacenan decenas de cadáveres.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture