Donde estarás mejor informado

Comisionada Residente anuncia fondos federales para combatir la pobreza

Presione la imagen para leer la noticia

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el viernes una nueva partida de fondos federales que suman 847,508 dólares por parte de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el programa federal AmeriCorps VISTA.

Según indicó en declaraciones escritas, la EPA realizó asignaciones de fondos a  dos proyectos de la Junta de Control Ambiental (JCA).

Precisó que el primer proyecto es la implementación de un programa a nivel estatal de control de sustancias tóxicas. El periodo de financiamiento del proyecto va de octubre de 2018 hasta septiembre 2021 con un costo total de 761,301 dólares. La EPA desembolsará a la JCA próximamente la primera partida de estos fondos que serían 253,767 dólares.

Estos fondos se autorizan bajo la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA, por sus siglas en inglés), precisó la funcionaria.

Este programa de control de sustancias tóxicas, busca la reducción a la exposición del plomo en la pintura por medios de talleres de capacitación de individuos y establecimiento de normas de trabajo en residencias construidas antes de 1978.

González Colón dijo que el segundo proyecto es la implementación de un programa de manejo de almacenamiento de tanques subterráneos. La EPA asignó 209,927 dólares para cumplir con la última fase de este programa cuyo financiamiento totalizó un millón 305 mil 234 dólares. Estos fondos se dan bajo la Ley de Desperdicios Sólidos de 1976.

Por otra parte, la comisionada residente dijo que la Universidad Carlos Albizu en San Juan recibirá 401,814 dólares para apoyar el trabajo de 33 miembros de AmeriCorps VISTA. La Universidad también está invirtiendo 56,744 dólares, lo que aumenta el rendimiento de la inversión federal.

Los miembros de AmeriCorps VISTA que trabajan con la Universidad Carlos Albizu y sus organizaciones asociadas, aumentarán su capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar programas de lucha contra la pobreza en toda la isla.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture