Donde estarás mejor informado

Asociación de Alcaldes reclama a FEMA reembolso de fondos a municipios

Presione la imagen para leer la noticia

SAN JUAN (CyberNews)-El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez, afirmó el sábado que la admisión del administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), William ‘Brock’ Long, sobre fallas en el manejo de respuesta al huracán María, “son una oportunidad para corregir el atraso en los reembolsos a los municipios”.

El también alcalde de Cayey se refiere a que, a estas alturas, la agencia federal no ha entregado a los municipios la totalidad de los reembolsos de gastos incurridos luego del paso de los Huracanes Irma y María.

“Eso es dinero que ya los municipios gastaron en diversas actividades, como recogido de escombros. Es dinero que se supone que FEMA ya haya reembolsado porque los municipios cumplieron con los parámetros de FEMA”, apuntó Ortiz Velázquez mediante declaraciones escritas.

El líder municipal insistió en que esta nueva temporada de huracanes tiene a los municipios en ascuas, ya que luego de los trescientos cincuenta millones en recortes del Gobierno Central a los municipios, los 78 alcaldes tuvieron que atender las emergencias causadas por los fenómenos atmosféricos y luego tener que establecer largas negociaciones con las casas aseguradoras para que se les pague por los daños sufridos.

“Todo el mundo acepta como hecho constatable que los municipios son la primera línea de servicio a la ciudadanía y que hacemos más con menos. Eso se evidencia cada día en las soluciones que hemos creado para nuestra gente, pero la situación fiscal nos tiene en una situación gravísima en esta temporada de huracanes. Nuestro llamado es a que FEMA acelere los procesos, que pague lo que debe”, aseguró.

En un informe hecho público el pasado jueves, FEMA admitió haber subestimado drásticamente la devastación que el huracán María desató en Puerto Rico el pasado año.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture