SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aguaceros continuarán afectando ocasionalmente sectores del este y norte, pero el polvo de Sahara logrará invadir las islas durante el día y causará nuevamente cielo brumoso.
Una vaguada en los niveles altos interactuará con los efecto locales y la humedad disponible para resultar en el desarrollo de aguaceros y tronadas a través del cuadrante noroeste. En el resto del área, se esperan índices de calor sobre lo normal bajo un flujo de vientos del este-sureste a lo largo de áreas costeras.
Una onda tropical se moverá a través del área el sábado, lo cual causará nuevamente un aumento en la cobertura de aguaceros sobre Puerto Rico.
El oleaje fluctuará de dos a cinco pies a través de las aguas locales y los vientos estarán alrededor de 20 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través del norte y este de Puerto Rico, al igual que Vieques y Culebra.
Aguaceros fueron detectados a través de las aguas locales durante la noche.
Algunos de estos aguaceros se movieron sobre tierra a través del este y noreste de Puerto Rico, pero no se detectaron acumulaciones de lluvias significativas.
El resto de la isla permaneció bajo cielo mayormente despejado y sin actividad de lluvias.
El viento estuvo mayormente del este por debajo de 10 millas por hora y las temperaturas bajas estuvieron en los medios a altos 70 grados en áreas bajas y en los bajos 60 grados en áreas más altas.
Más noticias de esta categoria
Intenso calor y estos sectores con 70% de potencial de lluvia
Destino de la Tormenta Tropical Philippe es incierto
Vuelve a cambiar la trayectoria de Philippe; ahora se espera que no llegue directamente a Puerto Rico